Carta pública al candidato Antonio Posso Salgado

"No importa donde se nace, sino donde se lucha"
hilda Ante las declaraciones discriminatorias emitidas por este personaje en el programa Imbabura Decide, de TVN Canal 9, con respecto a mi condición de mujer carchense que postula a Asamblea Nacional en representación de Imbabura, argumentando que por haber nacido en el Carchi no debería representar a Imbabura, expongo lo siguiente:

1. Imbabura es una tierra hermosa que nos ha acogido a miles de carchenses y personas de otras provincias y del mundo entero, se ha convertido en nuestro hogar porque vivimos la mayor parte de nuestra existencia, aquí ancieron y crecen nuestros hij@s, hemos consolidados nuestras familias, hemos contribuido al adelanto y progreso de la Provincia y desenvolvemos nuestro quehacer diario en ella.

2. Como carchense expongo el rechazo ante la actitud discriminatoria y xenofóbica y hasta despectiva mantenida por el candidato de siempre @Antonio Posso Salgado.

3. Expreso mi orgullo de ser carchense, tierra de hombres y mujeres valientes, honestos trabajadores que decimos las cosas de frente, sin miedos ni segundos discursos, ante los cuales apelo y me expreso mi solidaridad ya que este tema no solo me atañe a mí sino a todos nosotros, porque con EL CARCHI NO SE JUEGA, porque somos orgullosos de nuestra raíz y agradecidos de la Imbabura, tierra bella que nos acogió.

4. Miles de carchenses con corazón imbabureño hemos entregado nuestro esfuerzo y vidas por este terruño, solo le recuerdo al mencionado candidato que un propio pariente mío (Germán Herrera, carchense) fue quien consiguió la donación de los terrenos para la construcción de la Universidad Técnica del Norte y su lucha por la legalización junto a miles de jóvenes de todas las provincias de país.

5. Las declaraciones vertidas demuestran el irrespeto, el agravio hacia la mujer y el pueblo carchense, y los intereses políticos mezquinos que pretenden que solo sirvamos para dar el voto por otras personas, pero que no seamos los protragonistas de la historia como siempre lo hemos hecho contra la corrupción, los camisetazos, el doble discurso y la mentira.

6. Recojo las voces de todos los y las carchenses que se han solidarizado y me han pedido que exponga públicamente esta indignación para rechazar con nuestro voto a quienes pretenden llegar a la asamblea con posiciones autoritarias y racistas.

7. Imbabura la construimos todos, la amamos, la llevamos en el alma y en el corazón, en la lucha incesante día a día, porque NO IMPORTA DONDE SE NACE, SINO DONDE SE LUCHA. Por eso, vamos con fuerza y decisión a la Asamblea Nacional, VOTA TODO 15 EN PLANCHA para cerrar el paso a la prepotencia y maltrato.

Publicaciones de la UNE y los docentes

http://imbabura.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.LOSEP Y REGLAMENTOgk-is-136.JPGlink
http://imbabura.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.AUDITORIA, EVALUACION INSTITUCIONES EDUCATIVASgk-is-136.JPGlink
http://imbabura.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.ANALISIS Y CRITICA DE LOS MODELOS PEDAGOGICOSgk-is-136.JPGlink
»

Encuesta

Está de acuerdo, que la UNE respalde la candidatura del economísta Alberto Acosta a la Presidencia de la República?

Sí - 78.4%
No - 18.1%
Le es indiferente - 3.5%

Votos totales: 227